Registro sin certificado inaccesible para todas las circumstancias y condiciones
hola, el programa no tiene en cuenta todas las posiblidades que existen y hacen imposible darse de alta aún teniendo todo en regla:
en alta sin certificado con NIE/TIE piden fecha de caducidad del NIE. yo lo tengo permanente - no puedo meter ninguna fecha - por lo tanto me da error y no puedo acceder a servicios a cuales tendría derecho, como p. ejemplo poder firmar la solicitud de ayuda para Covid de gencat. sin firma, no hay ayuda, aún cumpliendo (desgraciadamente) todas las condiciones necesarias para ello - y todo porque el programa no está bien diseñado. ¿que solución me dan? no me contesten lo de llamar al 012 ya que estuve ayer 3 veces, cada una de 1h30 a 2h15min y me colgaron cuando era la 2ª en la lista de 8-18 personas...

Sr. / Sra.
Si está interesado/a en realizar la solicitud de la ayuda para covid de la Generalitat de Catalunya y le es imposible darse de alta al idCAT Mòbil debido a problemas con el DNI o la TIE (tarjeta de identificación de extranjero), le recordamos que puede hacer el trámite sin idCAT Mòbil con el “Formulario excepcional para personas que no tengan ni puedan obtener ningún mecanismo de firma electrónica”.
El uso de este formulario solo está permitido para los siguientes casos:
- Ciudadano de otros estados de la Unión Europea
- O extranjero extracomunitario sin TIE vigente
- O bien tienen el DNI caducado con anterioridad al 14 de marzo
Para cualquier duda le recomendamos que contacte con el buzón de contacto de la Generalitat de Catalunya:
Saludos,
AOC
-
comentat per
Isabel
hola, estoy rellenando el formulario que me envían como solución para poder firmar la solicitud de ayuda. ahora bien, en el formulario aparece esta frase la cual ruego me aclaren el significado:
'La previsió d'ingressos econòmics a percebre per mi i per tota la meva unitat familiar durant els mesos de març i abril de 2020 són, en mitjana mensual (màxim 2.098,37 euros bruts mensuals): '
previsió = quiere decir - que se preveía, osea que sería el ingreso habitual en meses marzo/abril, p.ej. de 2019
són = a que se refiere el 'son'? a.) previsió de ingressos sería 'es' b.) son/es o serían/sería? ya que si 'son' los ingresos previstos, pero que no fueron por causa del covid es una cosa y si 'son' los ingresos que realmente 'han sido' durante el covid abril+marzo 2020 es otra cantidad. -
comentat per
Isabel
hola el link que me envían es para el formulario:
Formulari excepcional de sol·licitud de la prestació per a subministraments bàsics per a persones que no tinguin ni puguin obtenir cap mecanisme de signatura electrònica
el formulario que tengo que firmar no es el de 'prestació per a subministraments bàsics', sino para autónomos del sector turístico. asi que no me sirve.
sigo sin poder firmar el formulario de 'ajuts covid autònoms del sector turístic' teniendo NIE y tarjeta Catsalut y móbil