recibir aviso por mail de nuevas notificaciones desde e-notum
Me estoy encontrando que no siempre recibo aviso por mail o teléfono cuando se deposita una notificación y esto supone caducidades y recargos. Sería un avance poder recibir avisos directamente desde e-notum independientemente de que lo emisores envíen avisos.
Apreciado/a,
Actualmente e-NOTUM permite crear notificaciones informando como datos de aviso el número de teléfono y la dirección de correo-e. Si se informa de estos datos, se envía un SMS y/o un correo electrónico.
En el caso de la necesidad o no de informar de estos datos, se sigue esta lógica:
- Es obligatorio informar de una dirección de correo electrónico o de un teléfono si el destinatario es una persona física y la notificación es sólo en electrónico
- Es opcional informar de una dirección de correo-e o de un teléfono en caso de que:
- El destinatario sea una persona física y la notificación se envíe también por el canal papel (notificación complementaria)
- El destinatario sea una persona física pero obligada a relacionarse con las administraciones públicas en electrónico
- El destinatario sea una persona jurídica y por tanto, obligada a relacionarse con las administraciones públicas en electrónico
Si en su caso no es opcional, debería de recibir siempre un aviso, ya sea por SMS o por correo electrónico. Si no está siendo así, contacte con el organismo que le manda notificaciones sin aviso.
Si el organismo le confirma que le está mandando los avisos, puede abrir una petición de soporte al Centro de Atención a los Usuarios para revisar su caso.
Atentamente,
Consorci AOC
-
comentat per Carmelo Moral Segovia
Buenos días,
Me estoy encontrando que no siempre recibo aviso por mail o teléfono cuando se deposita una notificación y esto supone caducidades y recargos. Sería un avance poder recibir avisos directamente desde e-notum independientemente de que lo emisores envíen avisos.