Colaboracion entre desarrolladores de notificaciones, informes o software, con usuarios finales
Normalmente este tipo de desarrollos están en manos de gente muy joven y con amplios conocimientos en su métier.
Durante largo tiempo he investigado este asunto muy detalladamente y he llegado a la conclusión que, diseñadores y desarrolladores, crean contenidos desde sus conocimientos pero no consideran la capacidad de entender, de los destinatarios de informes, notificaciones, software, etcétera.
Ellos diseñan por lo que saben, pero de este lado hay gente con problemas diversos y que no sólo son de comprensión.
Ayudo a un sinfín de vecinos mayores a responder solicitudes o rellenar impresos IMPOSIBLES.
Pero..., ¿no seria más lógico y rentable que estas soluciones vengan ya implementadas en un formato al alcance del nivel del destinatario final?
Un ejemplo ad-hoc: Voy al médico, me practica una serie de estudios y cuando me diagnostica, lo hace con palabras incomprensibles para casi toda la humanidad. Salgo de su consulta pensando: ¡cuánto debe saber este buen doctor con TODO ESO que me ha dicho!, pero....,¿Que me ha dicho?
LA EMPATÍA..., un bien cada día más escaso.